Consejo Amazónico aprobó implementación de instrumentos de gestión de la Secretaría Amazónica
Miércoles, 16 de agosto de 2023
Boletín Oficial 023– P.A.J
Puyo (Pastaza).- El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA), en su octava sesión extraordinaria, aprobó la implementación de los instrumentos de gestión institucional de la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA).
La aprobación de estos instrumentos: matriz de competencias, modelo de gestión, rediseño de la estructura, estatuto orgánico, entre otros; permitirá a la STA funcionar de una forma más eficiente y concomitante a su competencia, la cual es la planificación integral de la Amazonía y la administración del principal instrumento económico de la región denominado Fondo Común, como establece el artículo 16 de la Ley Amazónica.
Estos instrumentos de gestión, creados y actualizados en determinados momentos, entraron para análisis del pleno del CPDA con el aval del Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación.
En este espacio, también, el CPDA aprobó el inicio de los procesos pertinentes que determinen la factibilidad de creación de la Dirección de Pueblos y Nacionalidades, que busca incluirse en la estructura de la STA.