Más de 5 millones 322 mil dólares del Fondo Común fueron destinados para las parroquias Dayuma y La Belleza

Boletín de prensa

Orellana, 22 de abril

Día histórico para las comunidades de las parroquias Dayuma y La Belleza del cantón Francisco de Orellana, en donde Luis Huilcapi, presidente del Consejo Amazónico y Maritza Licuy, secretaria técnica de la Amazonía junto a otras autoridades de la provincia, inauguraron el proyecto de asfaltado de la vía Puma que conecta con el límite provincial Orellana – Napo y la colocación de la primera piedra para la construcción del sistema de agua potable en La Belleza.

La vía Puma conecta a Dayuma con La Belleza, proyecto que aprobó el Consejo de la Amazonía, para que la Secretaría Técnica financie con $2’883.907,76 de los recursos no reembolsables del Fondo Común y ejecutó el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Dayuma con una contraparte de $526.977,31, para beneficiar a 417 habitantes de las comunidades: El Esfuerzo, San Gregorio, Azuay, El Puma, Tiwiran y Brisas del río Tiputini. Suma un monto total de $3’410.885,07.

En la parroquia La Belleza, se dio inicio a los trabajos para la construcción del sistema de agua potable, que beneficiará a 879 habitantes de las comunidades: La Delicia, Cavernas de Jumandi, Ayuruno y Manguilla de los Omaguas de la parroquia La Belleza, en el cantón Francisco de Orellana, con más de dos millones 438 mil dólares no reembolsables del Fondo Común Amazónico. Gracias a la aprobación del Consejo de la Amazonía, el Fondo Común que administra la Secretaría Amazónica y la ejecución de la Municipalidad de Francisco de Orellana, con una contraparte de $ 489.840,91. Así se invertirán en total $2.928.003,99.

En su intervención, nuestro presidente del Consejo de la Amazonía, Luis Huilcapi Jiménez, enfatizó: “Estamos comprometidos con la provincia de Orellana y toda la Amazonía, trabajando en territorio, con la agilidad en los procesos, lo cual lo demostramos en este mes y dos semanas de gestión”.

Estos dos proyectos suman $5.322.070,84 del Fondo Común Amazónico, en áreas de influencia, en donde se brindan servicios básicos de vialidad y dotación de agua potable para garantizar la cantidad, continuidad y sobre todo calidad de nuestros hermanos amazónicos del cantón Francisco de Orellana.

¡Juntos construimos El Nuevo Ecuador!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *